martes, junio 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

by Redacción
julio 25, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La Alcaldía Azcapotzalco inauguró Espacio Violeta en el Parque Tezozómoc. En un acto simbólico, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación reunió a 22 mujeres víctimas de algún tipo de violencia en el jardín de las rosas, hoy, renombrado Espacio Violeta para plantar 100 rosales como parte de su proceso de recuperación, a través de promover un vínculo de las codificadas con la naturaleza.

Lo anterior, con el objetivo de brindar un lugar seguro para que las personas beneficiadas por el programa Patrulla Violeta cuenten con sitio para la reflexión donde construyan redes de apoyo para recuperar su autoestima.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, dijo, que esta activación tiene el propósito de crear círculos de reflexión y confianza entre las personas para que acudan a las autoridades en caso de sufrir cualquier tipo de agresión por condición de género.

“Hoy ustedes son un motivo de vida y estos símbolos sirven para crear círculos de reflexión para las mujeres que aún trabajan en su proceso de denuncia; entonces que ustedes estén aquí, es un ejemplo para su propia familia, sus hijos, hijas y para las mujeres que las rodean, para nosotros es magnífico ver el amor que se tienen así mismas”, expresó Saldaña Hernández.

Recordó que el 26 de noviembre de 2019 entró en vigor la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso de atención a casos de alto riesgo y feminicidio.

A su vez, el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco Christian Lujano explicó los siguiente:

“Buscamos nuevas formas de atender esta situación tan sensible, por lo que más allá del seguimiento que dan nuestras patrullas violetas y darles un espacio donde puedan comunicarse, quiero destacar el profesionalismo con que hacen su trabajo nuestra Policía Auxiliar, una de las más calificadas en el tema, lo que nos llena de orgullo”., dijo.

En su intervención, la titular de Prevención del Delito en la demarcación, Mónica Tarango, destacó que se trabaja en fortalecer la salud mental de las víctimas, por lo que también se impartirán cursos y pláticas enfocadas a empoderar a las asistentes, así como fortalecer la cultura de la denuncia.

La Patrulla Violeta de Azcapotzalco tomó como símbolo a la rosa ya que el tallo, las espinas y los pétalos representa el proceso de crecimiento de las codificadas al transitar de los desafíos que implican salir de un círculo de violencia a convertirse en seres resilientes.

Tags: AlcaldíasazcapoEspacioVioletaPrincipal
Previous Post

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Next Post

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

Next Post
 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

No Result
View All Result

RECIENTES

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que la ciudadanía que así lo decida pueda emitir su opinión, de manera virtual, en la jornada de votación anticipada de la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, entre el 4 y el 14 de agosto.
CDMX

Habrá votación virtual en Consulta de Presupuesto Participativo 2025

by Redacción
junio 14, 2025
0

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que la ciudadanía...

Read more
“Nosotros no esperamos a que nos busquen. Tocamos las puertas, vamos a las calles, a los jardines, a las plazas. Ahí donde está la gente, ahí debe estar el gobierno”, expresó la mandataria al inicio del encuentro.

Con ‘Alcaldesa en tu casa’, Ale Rojo visita a vecinos de colonia Paulina Navarro

junio 13, 2025
Personal de la alcaldía Benito Juárez de la estrategia Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos trabajan ininterrumpidamente desde tarde de ayer para atender los 28 puntos con afectaciones derivadas de las intensas lluvias en la Ciudad.

Atiene alcaldía Benito Juárez decenas de emergencias por intensas lluvias

junio 13, 2025
Ante crisis hídrica, urge aprobar Ley de Cosecha de Lluvia: Sesma

Ante crisis hídrica, urge aprobar Ley de Cosecha de Lluvia: Sesma

junio 13, 2025
Urgen acciones contra plaga de muérdago en arbolado de CDMX

Urgen acciones contra plaga de muérdago en arbolado de CDMX

junio 9, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH