martes, julio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   

by Redacción
julio 25, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
 PAN asesorará a usuarios del Metro para ingresar quejas por fallas   
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El líder del PAN en el Congreso local Federico Döring  lamentó que el director del Metro Guillermo Calderón, “siga sin entender” su papel como servidor público y no resuelva las quejas de los usuarios que reclaman un mejor servicio diario.

“Y persistan los retrasos, las explosiones, las inundaciones, las escaleras eléctricas que no funcionan y torniquetes descompuestos, así como la omisión a las demandas de los propios trabajadores sobre otro tipo de condiciones de trabajo”, expresó Döring  Casar.

Anunció que los ciudadanos pueden ingresar al portal https://www.gppancdmx.mx/ y desde ahí, aportar información sobre las averías del Metro.

“Por nuestra parte, vamos a trabajar en denuncias ante la Contraloría o buscar respuestas por la vía de Transparencia, de esta forma debe existir retroalimentación a nuestras solicitudes”, comentó.

Y ejemplificó que, las 21 fallas del tramo subterráneo de la Línea 12 que el METRO ha ocultado y son del 16 de enero al 7 de febrero, las cuales, consistieron en fallas en el pilotaje automático, sistema de puertas y otros aspectos.

“Tristemente se confirma lo que hemos estado diciendo, el Gobierno sólo ve al Metro como una caja chica – electoral y como una herramienta de propaganda política para todos los sábados”, agregó.

A su vez, El diputado panista Aníbal Cañez insistió en la urgencia por separar del cargo al director del Metro, porque dijo “no puede con el cargo”, le teme a los argumentos de la oposición y ha solapado la corrupción de la exdirectora Florencia Serranía.

 “Hablando de la Línea 12, le hemos solicitado también a Guillermo Calderón, trabajar en un plan de movilidad para la avenida Tláhuac, que hoy en día, se encuentra totalmente colapsada por la reducción de carriles debido a la maquinaria pesada por los trabajos de rehabilitación del tramo elevado, pero ni eso pueden hacer”, dijo Cañez Morales.

 

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Next Post

Aumenta registro de trata de personas: Ernestina Godoy

Next Post
Aumenta registro de trata de personas: Ernestina Godoy

Aumenta registro de trata de personas: Ernestina Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro
Glorieta de Colón

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

by Redacción
julio 1, 2025
0

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de...

Read more
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
El Bando Número 5, aprobado por el Consejo de la alcaldía, permitirá fortalecer y orientar con mayor visión la planificación urbana hacia un modelo de desarrollo económico basado en criterios de responsabilidad ambiental, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Bando 5 fortalecerá planificación urbana para asegurar inversiones: Aleida

julio 1, 2025
“Rechazamos de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia”, advirtió la presidenta del partido en la capital del país, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

julio 1, 2025
La Diputada Álvarez enfatizó que "la escuela debe ser un espacio seguro, de atención plena y de convivencia real entre niñas y niños. Es urgente abrir el debate sobre el papel de la tecnología en las aulas y su regulación responsable".

Diputada Laura Álvarez va por una CDMX con niños libres de celulares en escuelas

julio 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH