miércoles, julio 2, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Línea 1 del Metro abriría en junio: Sheinbaum

by Redacción
mayo 15, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se analiza la posibilidad de la reapertura del tramo elevado en la Línea 12 del Metro que se desplomó en mayo de 2021 por etapas y que las empresas encargadas de la rehabilitación efectuaran una  presentación quincenal para dar a conocer los avances.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se analiza la posibilidad de la reapertura del tramo elevado en la Línea 12 del Metro que se desplomó en mayo de 2021 por etapas y que las empresas encargadas de la rehabilitación efectuaran una  presentación quincenal para dar a conocer los avances.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (CDMX MAGACÍN).La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  prevé que el primer tramo de Pantitlán a Salto del Agua  de la Línea 1 del Metro será abierto  en los primeros días del mes de  junio.

Tampoco se ha visto exactamente la fecha. Estamos todos los días revisando, tiene que ser completamente seguro”, expresó Sheinbaum Pardo este lunes en conferencia de prensa.

Lo anterior, debido a que faltan por efectuar pruebas en los en el sistema de Control de Trenes Basados en Comunicaciones (CBTC) en  10 vagones

Es de resaltar que el CBTC es una tecnología que tendrán los trenes que correrán por la  Línea  uno. Dicho sistema permitirá que los trenes de la Línea 1 del Metro operen de manera automatizada.

 Y   permitirá que, los trenes tengan mejor marcha y frenado, además los conductores controlarán el cierre de puertas y el modo de conducción manual solo en casos necesarios. Además de que el tiempo de espera entre trenes, pasará a ser entre minuto y minuto y medio.

 También permitirá que el  material rodante de cada tren envíe información constate a través de señales de radio para la ubicación exacta sobre el trayecto, así como el sentido en el que circula, velocidad y la distancia óptima para un frenado correcto.

 Además, evitará desastre en las vías, pues el tren que viene detrás adaptará de manera automática su velocidad como acto preventivo.

Tags: GCDMXMetroCDMXL1Principal
Previous Post

Buscan 3 estados adquirir las ecobicis chatarra (rojas)

Next Post

Intocable se presentará gratis en el Monumento a la Revolución

Next Post
Intocable se presentará gratis en el Monumento a la Revolución

Intocable se presentará gratis en el Monumento a la Revolución

No Result
View All Result

RECIENTES

Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso. FOTO: Especial
Alcaldías

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

by Redacción
julio 2, 2025
0

Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con...

Read more
Al subir a tribuna, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia. FOTO: Especial

Diputado Gualito pide informar derechos a trabajadores de plataformas digitales

julio 2, 2025
El PAN en la Ciudad de México lamentó que mientras el Gobierno de Morena se ocupa en espiar a los ciudadanos y meterse en su intimidad con legislaciones absurdas, el delito de la extorsión vaya en aumento y no se le ponga freno. FOTO: Especial

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

julio 2, 2025
De acuerdo con el estudio “Radiografía Chilanga 2024”, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Iztacalco aparece con una competitividad media-baja en rubros como innovación y economía, expuso el diputado Pablo Trejo. FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo el fortalecimiento de cooperativas en Iztacalco

julio 2, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH