martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morena no tiene ‘plan b’ contra Lía: PRD

by Redacción
noviembre 1, 2023
in CDMX 2024
0
El Congreso de la Ciudad de México, con 32 votos en contra y 18 a favor rechazó la solicitud de licencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón para separarse del cago por un periodo de 30 días naturales, a fin de buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno. FOTO: Alcaldía ÁO

El Congreso de la Ciudad de México, con 32 votos en contra y 18 a favor rechazó la solicitud de licencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón para separarse del cago por un periodo de 30 días naturales, a fin de buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno. FOTO: Alcaldía ÁO

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El Congreso de la Ciudad de México, con 32 votos en contra y 18 a favor rechazó la solicitud de licencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón para separarse del cago por un periodo de 30 días naturales, a fin de buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno.

“A mí lo que me parece son dos cosas: ya la agarraron. Número uno: Morena es experta en vulnerar los derechos político-electorales de las mujeres, y número dos, pues me parece que Lía podría pegarles un susto a los candidatos de Morena, y me parece que para Lía no tienen ‘plan b’, los de Morena, y la única manera es evitando que haga campaña o precampaña”, dijo en entrevista para CDMX MAGACÍN la diputada del PRD, Polimnia Romana.

Asimismo, descartó que la votación en contra para aprobar la licencia de Limón García sea una “reacción” al tema de la posible ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. No creo que, haya sido una reacción. Ellos (Morena) ya saben cómo vamos a votar a Ernestina, ya saben que nosotros queremos posicionarnos a favor de las victimas; no soy la única que los ha dicho. Me parece que, esto ya lo habían pensado (votar en contra la licencia) y si hay una violencia sistemática, recurrente en contra del Gobierno de Álvaro Obregón”, expuso la perredista.

A su vez, la coordinadora de Morena, Martha Ávila dejó entrever que su negativa a la licencia sí estuvo relacionada con el tema de Ernestina Godoy, pues comentó que su votación fue consecuencia de las decisiones que se tomaron en la sesión de este martes, cuanto la oposición intentó modificar el orden del día para llevar a parlamento abierto el tema de la fiscal.

“Han preferido (el PAN) adoptar el papel del golpeador, obstaculizando las sesiones, entorpeciendo las actividades, pretendiendo que pueden detener o postergar indefinidamente los procesos y no buscan generar los acuerdos ni consensos, incluso para los asuntos que ellos necesitan sacar adelante”, expresó Martha Ávila.

Ante esta negativa del Congreso CDMX, la alcaldesa Lía Limón informó que presentará un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, además de una acusación por violencia política en razón de género.

FOTO: Alcaldía ÁO
Tags: alcaldesaAlvaro ObregónAOCDMXcongresoLía Limónlicencia
Previous Post

Dan tremendo regaño al presidente del PVEM

Next Post

Morena le hace un favor a Lía Limón

Next Post
Cuando se trata de bajar a Omar García Harfuch, grupos mayoritarios en Morena aclaman a la “paridad de género”; pero igual se acomodan en pisotear esa paridad de género si hay que golpear a la opositora más competitiva, como el caso de Lía Limon. FOTO: X / Lía Limón

Morena le hace un favor a Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH