miércoles, mayo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición esboza a virtuales candidatos en CDMX

by Redacción
enero 10, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Archivo

Foto: Archivo

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Frente Amplio por la Ciudad de México, integrado por los partidos PAN, PRI y PRD, sigue en el proceso de definición de los candidatos que competirán por las 16 alcaldías y para quienes aspiran a la reelección, tras obtener la victoria en el proceso electoral del 2021.

Luego de contender por la candidatura a la jefatura de Gobierno, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que apoyará al precandidato del PAN, Santiago Taboada, y buscará la reelección en dicha demarcación.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, será la representante de la oposición en la próxima elección para continuar gobernando dicho territorio por tres años más.

Mientras que, la alcaldesa Margarita Saldaña buscará repetir su mandato al frente de Azcapotzalco.

En tanto, el enlace de Medios de Comunicación del PAN en el Congreso capitalino, César Valle, será quien busque la alcaldía de Tláhuac en el proceso electoral entrante.

Respecto a la Cuauhtémoc, continúa en suspenso la definición de contendientes toda vez que, la actual alcaldesa Sandra Cuevas, no será apoyada por la coalición para reelegirse.

 En la demarcación de Coyoacán, el alcalde Giovani Gutiérrez irá por la reelección.

A su vez, en la Magdalena Contreras está en veremos el alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, porque quedó sentida su relación con el priismo y el panismo por su cercanía con el alcalde Adrián Rubalcava.

Además, con el triunfo de Ernesto Alarcón en el tema de la no ratificación de Godoy, en los tres partidos de la alianza se ve con muy buenos ojos que él fuera candidato en esa demarcación territorial.

En el caso de la Benito Juárez, todo apunta que será el diputado federal Luis Mendoza. Respecto a la Gustavo A. Madero, todo pinta que el diputado local Diego Garrida irá en busca de arrebatarle el territorio a Morena en dicha elección.

En disputa por la candidatura, también se encuentran las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztapalapa e Iztacalco, en las que aún no se define al aspirante opositor

Por último, el candidato a contender por Xochimilco es Gabriel del Monte.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Taboada despierta con “buena noticia”

Next Post

La 4T de Brugada, con enseñanzas de Sheinbaum

Next Post
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

La 4T de Brugada, con enseñanzas de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

by Redacción
mayo 12, 2026
0

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH