viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas

by Redacción
octubre 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Principal
0
Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas urgió atender, la deuda que existe con las juventudes de la Ciudad de México pues dijo que las desigualdades limitan el ejercicio pleno de sus derechos.

Lo anterior, porque además de ser víctimas de la inseguridad están expuestas a ser insertadas en las organizaciones delincuenciales, lo que obliga a ofrecer oportunidades reales de desarrollo. P Propuso políticas públicas elaboradas con la participación y el liderazgo de las juventudes.

“Ya que este sector vivirá las consecuencias de las decisiones que los políticos tomemos en el futuro inmediato”, dijo Cuevas Nieves durante la Jornada de Posicionamiento por la Alcaldía Venustiano Carranza.

Declaró que, la deuda con este sector se refleja en los embarazos a edades tempranas, el desempleo, la precariedad laboral, la deserción escolar y el bajo acceso a servicios de salud de calidad además del escaso acceso a mecanismos de participación ciudadana.

Acusó que, las alcaldías gobernadas por Morena: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza, están en el abandono y existe una alta concentración de población joven que va de los 18 a los 35 años donde los índices de inseguridad son los más elevados.

Citó que, de acuerdo a datos del INEGI, la Alcaldía en la que sus ciudadanos se sienten más inseguros es Iztapalapa con 75.1%, seguido de Xochimilco, con 72.2% y Gustavo A. Madero, con 70.9% y las alcaldías que le siguen son Iztacalco y Tláhuac, mientras que van al alza Milpa Alta y Xochimilco.

Sobre las Alcaldías de oposición dijo que “los números no mienten” y las demarcaciones más seguras de la capital son: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan: Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón

Propuso un cambio de “realidades” como lo son cambios intergeneracionales, alianzas y la aplicación de las líneas de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Consenso de Montevideo además de acuerdos globales y regionales en favor de las juventudes.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCuauhtémocJuventadesPrincipal
Previous Post

Brugada, ganar en la mesa

Next Post

Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L’Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Next Post
Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L’Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L'Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

No Result
View All Result

RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

by Redacción
junio 4, 2026
0

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la...

Read more
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH