martes, julio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas

by Redacción
octubre 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Principal
0
Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas urgió atender, la deuda que existe con las juventudes de la Ciudad de México pues dijo que las desigualdades limitan el ejercicio pleno de sus derechos.

Lo anterior, porque además de ser víctimas de la inseguridad están expuestas a ser insertadas en las organizaciones delincuenciales, lo que obliga a ofrecer oportunidades reales de desarrollo. P Propuso políticas públicas elaboradas con la participación y el liderazgo de las juventudes.

“Ya que este sector vivirá las consecuencias de las decisiones que los políticos tomemos en el futuro inmediato”, dijo Cuevas Nieves durante la Jornada de Posicionamiento por la Alcaldía Venustiano Carranza.

Declaró que, la deuda con este sector se refleja en los embarazos a edades tempranas, el desempleo, la precariedad laboral, la deserción escolar y el bajo acceso a servicios de salud de calidad además del escaso acceso a mecanismos de participación ciudadana.

Acusó que, las alcaldías gobernadas por Morena: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza, están en el abandono y existe una alta concentración de población joven que va de los 18 a los 35 años donde los índices de inseguridad son los más elevados.

Citó que, de acuerdo a datos del INEGI, la Alcaldía en la que sus ciudadanos se sienten más inseguros es Iztapalapa con 75.1%, seguido de Xochimilco, con 72.2% y Gustavo A. Madero, con 70.9% y las alcaldías que le siguen son Iztacalco y Tláhuac, mientras que van al alza Milpa Alta y Xochimilco.

Sobre las Alcaldías de oposición dijo que “los números no mienten” y las demarcaciones más seguras de la capital son: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan: Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón

Propuso un cambio de “realidades” como lo son cambios intergeneracionales, alianzas y la aplicación de las líneas de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Consenso de Montevideo además de acuerdos globales y regionales en favor de las juventudes.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCuauhtémocJuventadesPrincipal
Previous Post

Brugada, ganar en la mesa

Next Post

Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L’Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Next Post
Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L’Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L'Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

No Result
View All Result

RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro
Glorieta de Colón

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

by Redacción
julio 1, 2025
0

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de...

Read more
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
El Bando Número 5, aprobado por el Consejo de la alcaldía, permitirá fortalecer y orientar con mayor visión la planificación urbana hacia un modelo de desarrollo económico basado en criterios de responsabilidad ambiental, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Bando 5 fortalecerá planificación urbana para asegurar inversiones: Aleida

julio 1, 2025
“Rechazamos de manera categórica el contenido y tono del comunicado emitido por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual representa un ataque injustificado, desproporcionado y parcial en contra de nuestra militancia”, advirtió la presidenta del partido en la capital del país, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

julio 1, 2025
La Diputada Álvarez enfatizó que "la escuela debe ser un espacio seguro, de atención plena y de convivencia real entre niñas y niños. Es urgente abrir el debate sobre el papel de la tecnología en las aulas y su regulación responsable".

Diputada Laura Álvarez va por una CDMX con niños libres de celulares en escuelas

julio 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH