domingo, mayo 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Solicita Luis Mendoza que Inifed y SEP informen gastos en mantenimiento de infraestructura educativa

by Redacción
mayo 26, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez
0
Los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros y que el presupuesto del Inifed se utilice responsablemente: Luis Mendoza

Los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros y que el presupuesto del Inifed se utilice responsablemente: Luis Mendoza

0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«Inaudito que la Oficina de Presidencia tenga tres veces más recursos que lo destinado al mantenimiento de infraestructura educativa de todo el país»


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informen sobre los recursos ejercidos para el mantenimiento de la infraestructura educativa en cada entidad federativa, desde 2018.

“Es inaudito que la Oficina de Presidencia tenga tres veces más presupuesto que lo destinado al mantenimiento de infraestructura educativa de todo México. La Oficina de la Presidencia tiene 875 millones 520 mil 230 pesos mientras que, en mantenimiento de infraestructura, la SEP tiene solo 275 millones 571 mil 987 de pesos”.

El diputado Luis Mendoza afirmó que “la educación debe ser una prioridad, pues los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros. Lo que queremos es que expliquen en qué se están gastando el dinero destinado para el buen mantenimiento de las más de 258 mil escuelas públicas que hay en todo el país y que van desde nivel preescolar hasta bachillerato. No queremos estar ante un nuevo caso de desvío de recursos”, advirtió.

Los niños merecen estudiar en lugares dignos y seguros y que el presupuesto del Inifed se utilice responsablemente: Luis Mendoza

El legislador explicó que tan solo en lo que va del año, la Alcaldía Benito Juárez, de donde es representante, ha recibido más de un centenar de solicitudes de atención a escuelas públicas en la demarcación, las demandas van desde desazolve, cambio de tuberías, hasta reparación de grietas en los salones y servicios de mantenimiento, que de no realizarse pondrían en riesgo a integridad de los alumnos, entre otras.

“El Instituto de la Infraestructura tiene los recursos para hacer frente a las necesidades de la comunidad escolar y la SEP tiene la facultad para tomar medidas y que se ejerza el recurso de manera transparente y responsable, la exigencia ciudadana es saber cómo y en qué se están gastando el dinero”.

Tags: Benito JuárezCDMXinfraestructura educativaInifedLuis MendozapanSEP
Previous Post

Coordinación histórica entre Coyoacán y Fiscalía: Godoy

Next Post

BJ tiene las mejores estancias infantiles y personal docente de la CDMX: Taboada

Next Post
BJ tiene las mejores estancias infantiles y personal docente de la CDMX: Taboada

BJ tiene las mejores estancias infantiles y personal docente de la CDMX: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 16, 2025
0

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos...

Read more
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH